Estornudos en los perros

Estornudos en los perros

¿A quién no le hace gracia esas caras tan simpáticas de su perro cuando estornuda? Y... ¿Quién sabe lo que significa? Si tu perro estornuda puede ser síntoma de alergia, resfriado, algo que obstruye su nariz, excitación o ácaros. Ésto último puede ser grave, lee.

 

1.¿Resfriado?

Veterinarios nos confirman que si el perro tiene mocos, tos y estornudos, significa que tu perro está pasando por un catarro que le produce esos síntomas. El estornudo es la respuesta a una irritación de sus vías respiratorias superiores, especialmente a las membranas tan delicadas que recubren su nariz.

Alguno de los síntomas que mostrará el animal que contrae un catarro es el dejar de jugar y mostrarse apático.

 

2. ¿Alergia?

Los perros sufren alergias, al igual que nosotros las personas. Los estornudos y mucosidades excesivas pueden alertarnos de que nuestro perro tiene alergia al polen, a productos de limpieza, a los ácaros...

Lo más recomendables es visitar al veterinario para que nos certifique si se trata de una alergia y se pueda solucionar.


3. ¿Tendrá algo metido en su nariz?

Puede ser que tu perro tenga algo que obstruya su nariz, y le resulte muy incómodo. Es bastante común que se les metan espigas o hierbas, así que debes tener cuidado por donde sale a pasear, porque dependiendo del caso, a veces hay que operar para poder quitársela.

Si ves qué es lo que tiene metido en las vías respiratorias y con unas pinzas puedes sacarlo, perfecto. Si no, ya sabes, visita al veterinario para garantizar su salud.


4. ¿Ácaros?

También los ácaros se pueden "instalar" en la nariz de nuestros perros, según explican los científicos. Nos comentan que pueden alojarse y vivir dentro de las vías respiratorias de nuestras mascotas, y además que se pueden contagiar entre perros. Si tu perro estornuda muchas veces seguidas, acude al veterinario y él te dirá qué hacer.


5. ¿Simple excitación?

Por el contrario, si ves que tu perro jugando estornuda alguna que otra vez, o cuando está feliz en su paseo, por ejemplo, no debes asustarte porque también suelen hacerlo por excitación. 


En lo que debes fijarte es en si estornuda de vez en cuando o si es muy repetitivo. Si es frecuente acude con tu mascota al veterinario para saber si es algo problemático y cómo debería solucionarse.

 

Y ahora os dejamos algunas imágenes de caras chistosas de perros pillados en el momento del estornudo.


                        


                 


Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:

Latest News

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas 2019-10-30 12:32:05

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas

El pago anual obligará a registrar a mascotas y dueños en el SIAC. También habrá un límite de mascotas por vivienda, con un máximo de cuatro.

Read More
Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla 2019-06-20 08:24:27

Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla

Los hechos han sido denunciados y piden colaboración para encontrar a la persona que ha matado a varias crías de gato envenenando su comida

Read More
Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife 2019-05-08 09:08:17

Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife

La perra, recuperada de sus heridas, se presentó como testigo en un juicio donde piden nueve meses de prisión a su maltratador.

Read More
Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados 2019-05-07 08:25:22

Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados

Dos hospitales de Valencia admitirán visitas de mascotas a pacientes de larga estancia, sólo deberán cumplir normas de salud y haber sido aceptados por el médico.

Read More