Nace el primer banco de alimentos para mascotas de gente sin recursos

Nace el primer banco de alimentos para mascotas de gente sin recursos

 

 Se trata de ayudar a gente sin recuersos, gente que no tiene ingresos y que han llegado hasta el punto de no tener ni para comer ellos mismos, y que los incita al abandono de la mascota por el mismo motivo. Por eso, en Vigo, "Proyecto Gato" se ha visto obligado a crear esta iniciativa debido al aumento de abandono de animales por falta de medios económicos.

 

 Para comenzar, este fin de semana, días 14 y 15 de Noviembre, con la colaboración del grupo "Velgasa", varios voluntarios de la protectora de animales se desplazarán hasta el supermercado "Eroski", (en la calle Barcelona, número 57) donde se pondrá en marcha el primer banco de alimentos para perros y gatos. Así, cualquier persona interesada en colaborar, podrá hacerlo acercándose a la entrada de este supermercado y haciendo su donación particular.

 

 Los dueños de mascotas que quieran "disfrutar" a estas ayudas tendrán que presentar a la protectora de animales su DNI, la tarjeta de demandante de empleo, un justificante de ingresos por una cuantía igual o inferior a 426 euros y un justificante de que los ingresos de los miembros de la unidad familiar no sobrepasan los 483,98 euros. Destacar también que se dará prioridad a las personas con cargas familiares e hipotecas.


 Los voluntarios de la protectora nos animan a que ayudemos a estas familias sin recursos y que les supone un gran dolor desacerse de su mascota por motivos económicos.


 Una de las voluntarias de esta iniciativa comentaba: "Cantos máis sexamos a máis xente poderemos apoiar, e entre todos concienciaremos a toda a sociedade de que é imprescindible que nos axudemos uns a outros nestes tempos tan duros"


 También destacaba esta voluntaria que en los momentos difíciles de una persona o familia, el apoyo de su mascota es enorme para salir adelante. Y debemos pensar en lo doloroso que resulta para cualquier animal presentarse en una protectora o perrera, sin su familia, ya que se vuelven muy desanimados y deprimidos,  e incluso algunos se dejan morir...


 Recordamos que en Galicia, tenemos conocimiento de que, concretamente en Lugo, la "Protectora de animales y plantas de Lugo" también estaba haciendo un proyecto similar. En épocas de más necesidad, se desplazan hasta el centro comercial Carrefour de la provincia, donde voluntarios informan a la gente de la importancia de éstas ayudas para los más de 400 animales a los que cuidan y dan de comer a diario. Así, gracias a la solidaridad de muchos, recogen varios kg de alimento, a parte de toallas, mantas y productos de limpieza, entre otros. En su página web se pueden ver las fechas en las que realizan estas campañas de recogida para todo aquel interesado en ayudar.

1 Comments

    • Avatar
      alba
      ago 12, 2015

      por favor ayudenme necesito alimentar a mis tres animales gracias 634854024

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:

Latest News

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas 2019-10-30 12:32:05

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas

El pago anual obligará a registrar a mascotas y dueños en el SIAC. También habrá un límite de mascotas por vivienda, con un máximo de cuatro.

Read More
Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla 2019-06-20 08:24:27

Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla

Los hechos han sido denunciados y piden colaboración para encontrar a la persona que ha matado a varias crías de gato envenenando su comida

Read More
Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife 2019-05-08 09:08:17

Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife

La perra, recuperada de sus heridas, se presentó como testigo en un juicio donde piden nueve meses de prisión a su maltratador.

Read More
Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados 2019-05-07 08:25:22

Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados

Dos hospitales de Valencia admitirán visitas de mascotas a pacientes de larga estancia, sólo deberán cumplir normas de salud y haber sido aceptados por el médico.

Read More