El perro del sanitario infectado de ébola en EEUU está siendo monitoreado

El perro del sanitario infectado de ébola en EEUU está siendo monitoreado

 En Dallas, EEUU, un sanitario ha dado positivo en la prueba del ébola después de atender a un paciente infectado. Esta persona convive con su mascota, un perro. A diferencia de España, donde ha habido el primer supuesto peligro de foco de infección por la mascota de la enfermera Teresa Romero (también infectada de ébola), el alcalde de la localidad de Dallas ha informado que han puesto al perro aislamiento, por prevención, y que no muestra ningún síntoma de estar contagiado por el virus. Está siendo monitorizado por un grupo de expertos.

 Así mismo, un equipo especial se ha desplazado hasta los apartamentos donde viven el infectado y su mascota para desinfectar y limpiar las zonas comunes.

 Como todos podemos recordar debido al gran escándalo que se ha ocasionado, hace unos días, la mascota de Teresa Romero, Excalibur, fue sacrificado y posteriormente incinerado en España por el miedo a que pudiera estar contagiado y fuera un foco de infección peligroso para la población. A diferencia de EEUU, no se aisló a la mascota, ni se le realizó ningún tipo de prueba que determinara si el perro estaba contagiado.

 A pesar de la presión de las redes sociales, manifestantes que se asentaron en el domicilio de Teresa para intentar salvarlo, e incluso miles de firmas a través del portal "Change.org", no pudieron evitar que sacrificaran a Excalibur.

 Eric Leroy, el mayor expero de ébola en perros explicó que fue un error sacrificar a Excalibur y afirmó lo siguiente: “No hay que matar al perro de la contagiada de ébola, es importante para la ciencia”. Las autoridades españolas no hicieron caso a la opinión del experto.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:

Latest News

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas 2019-10-30 12:32:05

Portugal cobrará una tasa a los propietarios de mascotas

El pago anual obligará a registrar a mascotas y dueños en el SIAC. También habrá un límite de mascotas por vivienda, con un máximo de cuatro.

Read More
Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla 2019-06-20 08:24:27

Graban a un hombre echando veneno en comederos de gatos en Sevilla

Los hechos han sido denunciados y piden colaboración para encontrar a la persona que ha matado a varias crías de gato envenenando su comida

Read More
Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife 2019-05-08 09:08:17

Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife

La perra, recuperada de sus heridas, se presentó como testigo en un juicio donde piden nueve meses de prisión a su maltratador.

Read More
Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados 2019-05-07 08:25:22

Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados

Dos hospitales de Valencia admitirán visitas de mascotas a pacientes de larga estancia, sólo deberán cumplir normas de salud y haber sido aceptados por el médico.

Read More