Un perro con custodia compartida tras la separación de sus dueños

Un perro con custodia compartida tras la separación de sus dueños

 Se ha considerado que el animal no es una cosa ni un mueble, si no un ser sensible y sintiente, por lo que se ha fijado la custodia compartida.

 Cuando una pareja decide terminar con su relación sentimental después de cinco años, y en la que convivieron con un animal de compañía desde el año 2015, el magistrado de Valladolid ha fijado en un auto inicial la custodia compartida del perro. Se pronuncia así sobre el fin de uno de los "bienes" sobre los que exparejas hacen incluyen cuando hacen inventario, y que forman parte del convenio regulador de divorcio.


(Click en la imagen para acceder a las ofertas)

 La mujer presentó una demanda contra su expareja, en la cual solicitaba como medida cautelar inmediata que se fijara su derecho a tener al animal, adquirido por ambos durante el período de convivencia mutuo en 2015, un Westy que tiene ahora 5 años de edad. En el chip colocado y registrado en el Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León, aparece como titular el hombre. Fue en Febrero de 2017 cuando éste se marchó del domicilio, acordando entre ambos un disfrute compartido y el abono del 50% de los gastos del perro, ya fueran para alimentación, gastos veterinarios y demás. Pero en Octubre de 2018, el hombre manifestó que el animal era suyo y se negó a acceder a un régimen de visitas exigido por su expareja.

 A pesar de que el perro figuraba a nombre de este hombre, ella demostró el pago del perro (superior a 350€), así como gastos de peluquería del animal que fueron cargados en su cuenta bancaria. Finalmente, se ha fijado una custodia compartida, comunicación y estancia quincenal a favor de la mujer considerando que los animales de compañía son "seres sensibles".

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:

Latest News

Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife 2019-05-08 09:08:17

Una pitbull asiste al juicio de su maltrato en Tenerife

La perra, recuperada de sus heridas, se presentó como testigo en un juicio donde piden nueve meses de prisión a su maltratador.

Read More
Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados 2019-05-07 08:25:22

Icoval crea un protocolo de visitas de mascotas a dueños hospitalizados

Dos hospitales de Valencia admitirán visitas de mascotas a pacientes de larga estancia, sólo deberán cumplir normas de salud y haber sido aceptados por el médico.

Read More
Un perro con custodia compartida tras la separación de sus dueños 2019-05-03 08:53:38

Un perro con custodia compartida tras la separación de sus dueños

La mujer recurrió a una denuncia contra su expareja cuando éste se negó a que ella visitara al que también es su perro. El juez fijó custodia compartida quincenal.

Read More
Dos perros mueren de inanición abandonados en una azotea de Sevilla 2019-04-29 09:24:14

Dos perros mueren de inanición abandonados en una azotea de Sevilla

El hombre los dejó morir de una manera lenta y cruel. Ahora se enfrenta a una multa de más de 3.000 euros.

Read More